LA "MARCHA BLANCA" LLEGA A MADRID

LA "MARCHA BLANCA" LLEGA A MADRID

Cientos de ganaderos piden una solución a la crisis del sector lácteo ante Agricultura

Son ganaderos de las explotaciones de la mitad norte del país y han llegado a Madrid para pedir un precio justo para la leche.

 

Vienen de varios puntos de la geografía española. Desde los más mayores, hasta los más pequeños han querido estar presentes en esta manifestación.

Llevan más de 250 kilómetros recorridos en apenas dos semanas. Esta es su última etapa. Más de 6 km por las calles de la capital que terminan a las puertas del Ministerio de Agricultura. Los ganaderos piden una solución al conflicto del sector lácteo

Producir un litro de leche les cuesta unos 33 céntimos; mientras que lo que perciben no llega a los 28. La situación, dicen, es insostenible.

Los representantes del sector han sido recibidos por la ministra de Agricultura, que les ha mostrado su apoyo. "Los ganaderos tienen que estar tranquilos", ha afirmado Isabel García Tejerina. También ha anunciado que espera lograr un acuerdo con Bruselas la próxima semana.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.