NO HAN CAUSADO GRANDES RETENCIONES

NO HAN CAUSADO GRANDES RETENCIONES

Miles de conductores no pagan los peajes catalanes en señal de protesta

Varios centenares de conductores han secundado la movilización de la plataforma "Basta de peajes", y se han negado a pagar en las autopistas catalanas. La protesta, impulsada por grupos independentistas, ha provocado problemas en algunos peajes.

Conductores que circulan por Cataluña y Valencia se han sumado este martes desde las 12.00 horas a la protesta organizada por la plataforma cívica 'Prou Peatges' ('Basta de peajes') para no pagar el importe en las barreras, aunque no han causado retenciones importantes, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Las más destacables son un kilómetro en la autopista C-32 en Vilassar de Dalt, en sentido sur hacia Barcelona; medio kilómetro en el peaje de la autopista AP-7 en Martorell, y sesenta metros de retención en los peajes de pago manual en la C-16 en Manresa (Barcelona).

Según el SCT, las carreteras registran en general poca afluencia este mediodía, ya que está previsto que el grueso de coches que tiene que volver a Barcelona y su área metropolitana con motivo de la operación retorno del puente festivo lo haga esta tarde.

Abertis ha asegurado que la compañía sigue identificando las matrículas de los coches que se niegan a pagar, para interponer las denuncias correspondientes.

Las protestas siguen una convocatoria conjunta en once peajes de Cataluña y tres de Valencia, coincidiendo con el Día del Trabajador, por el agravio comparativo que sufre Cataluña respecto al resto del Estado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.