Publicidad

TRAS EL ÉXITO DEL 'BLACK FRIDAY'

El 'ciberlunes' llega a España cargado de ofertas

Últimamente se han instalado entre nosotros varias celebraciones comerciales con mucha tradición en Estados Unidos y ninguna en España. El objetivo es animar las compras navideñas por internet.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para incentivar el consumo las marcas ofrecen cada vez más ofertas. La semana pasada tuvo lugar el 'Black Friday' y este lunes se ha celebrado el 'Cyber Monday', o 'ciberlunes' en español.

La red baja los precios: se pueden encontrar descuentos de hasta un 50 por ciento para todo tipo de productos y actividades de ocio. La venta on-line en España no para de crecer, y este lunes se estimaba un incremento de un 20 por ciento más en las ventas. A pesar de que España no llega todavía a los datos de Estados Unidos, cada vez obtiene mejores resultados. Son 130 millones de compradores estadounidenses este 2013, y el año pasado generó más de 1.500 millones de dólares en ventas.

El 50 por ciento de las ventas en internet son de productos tecnológicos, pero en este 'e-day' la cercanía de la Navidad hace que se busquen todo tipo de productos. Los consumidores aseguran que es una manera de ahorrar y de no dejar las compras para el último momento. Se calcula que cerca de 200 mil usuarios comprarán este día en la red y son más de 150 empresas españolas las que ofrecen sus cibernéticos descuentos del lunes más comercial en internet.

Publicidad