Publicidad

LO DIJO UNA FUENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

España mantiene el compromiso de inversión de China, aunque no del fondo anunciado

El Gobierno español ha confirmado el compromiso de China de invertir en España aunque ha aclarado que se produjo un error al nombrar al fondo soberano que destinaría los 9.300 millones.

Tras la reunión del presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con representantes de instituciones financieras chinas, fuentes de su Ejecutivo informaron de que la China Investment Corporation, el principal fondo soberano del país asiático, invertiría 9.300 millones en cajas de ahorro.

Sin embargo, este fondo ha negado esa inversión y explicó que aún no había acordado nada al respecto. Fuentes de la delegación española de viaje oficial en el país asiático han confirmado que algún fondo de este país está estudiando inversiones en España, pero han reconocido que no era correcta la información respecto al fondo dispuesto a realizar el desembolso.

Por tanto, han asumido que hubo un error de identificación en el nombre del fondo de inversión. Las fuentes citadas han señalado que en el desayuno de trabajo de Zapatero con los representantes financieros chinos se barajaron algunas cantidades de inversión, pero al tratarse de estudios preliminares no es momento de entrar en detalles. Asimismo, han recalcado que las autoridades chinas han reafirmado el anuncio del primer ministro chino, Wen Jiabao, de seguir comprando deuda española y de que su país invertirá en la reestructuración de las cajas de ahorro.

Publicidad