La Gran Muralla china

Publicidad

VISADOS DE MÁS TIEMPO

China flexibilizará visados y aumentará vuelos directos para atraer turistas

China facilitará la obtención de visados de turista y hará que éstos sean de mayor duración para incrementar el número de visitas extranjeras, un objetivo que también pretende conseguir aumentando los vuelos directos desde otras naciones.

Así lo anunció el viceprimer ministro Wang Yang, en un mensaje remitido a la Federación de Ciudades Turísticas Mundiales (WTCF, en inglés) y leído hoy durante la ceremonia de apertura del foro anual de esta organización en Pekín. "El turismo se ha convertido en una importante clave para el desarrollo de China", aseguró Wang, quien desveló las guías generales que seguirá el Gobierno desde ahora y para los próximos años. "Facilitaremos el proceso de visados, para que esos permisos temporales sean de más tiempo y fáciles de conseguir, y mejoraremos la conectividad de China, con vuelos directos, de menor duración, para que no requiera tanto tiempo llegar a nuestro país", indicó el viceprimer ministro.

Actualmente, el proceso para la obtención de un visado de turista para China resulta un tanto farragoso debido a la cantidad de documentos que deben presentarse de antemano. La traducción al inglés en internet de las páginas de información turística oficiales de China también es una tarea pendiente para el Gobierno chino, según reconoció Wang, quien también destacó el grave problema de la contaminación que afecta a un gran número de ciudades chinas y que ya ha afectado al turismo, como en el caso de Pekín.

"Estamos luchando y lucharemos contra la contaminación, mejoraremos el transporte y las condiciones de vida en las urbes", detalló el viceprimer ministro, quien no pudo estar presente en la inauguración del foro hoy, al que asisten representantes de un centenar de países y diversas organizaciones.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Li Baodong, quien intervino hoy en la ceremonia inaugural del foro WTCF 2014, destacó por su parte el gran mercado emisor de turistas en el que se ha convertido China, y precisó que en 2013 los viajes de ciudadanos chinos al extranjero (incluyendo, en estos datos, Hong Kong y Macao) alcanzaron los 98,19 millones, un 18 por ciento más que el año anterior.

El gasto que realizan estos turistas también es un dato a destacar y, según lo publicado hoy por WTCF, en 2013 se alcanzó un nuevo récord en este sentido: los visitantes del país asiático se dejaron 128.700 millones de dólares (unos 98.000 millones de euros) en el extranjero, un aumento del 26,8 por ciento respecto a 2012. Los bienes de lujo siguen siendo un especial atractivo para los turistas chinos, y, según los datos de la organización, en Europa compraron el 23 por ciento de este tipo de bienes, y en Estados Unidos, el 10 por ciento, en ese mismo periodo.

El foro de WTCF se llevó a cabo por primera vez en 2012, y desde entonces reúne anualmente a representantes internacionales para cooperar en el crecimiento de ciudades turísticas por todo el mundo. Este año, entre las urbes invitadas se encuentra Barcelona, una de las más valoradas y conocidas de España por los visitantes chinos, y Buenos Aires, referente para los turistas asiáticos en América Latina.

Publicidad