Publicidad

UN SIGLO AL VOLANTE

Chevrolet cumple cien años

Es un coche de película, el deportivo preferido por Marilyn Monroe y por decenas de directores que siempre quisieron que el mítico "Corvette" tuviera un papel en sus producciones. Chevrolet, esta marca legendaria, cumple ahora cien años de historia.

Chevrolet sopla las cien velas. El sueño comenzaba en Estados Unidos. Su historia se empieza a escribir cuando un mecánico suizo convertido en piloto de carreras, Louis Chevrolet, conoce al millonario Willian Durant.

A partir de ahí, nace esta marca legendaria.  El primer vehículo que sale de sus fábrica es una cómoda y lujosa berlina capaz de alcanzar los 105 kilómetros a la hora, algo excepcional para la época.

Todos sus modelos han dejado huella. El Corvette fue el primer deportivo de la marca. Alcanzaban grandes velocidades y sus motores generaban importantes estruendos.

No hay que olvidar sus míticas camionetas, duras y casi irrompibles, duraban toda una vida. Chevrolet celebra su cumpleaños regalando coches, por ejemplo, Aldeas Infantiles, y ya van cien.  Otro ha sido para Vicente del Bosque. Cien años dan para mucho. Este gigante de la automoción ha comercializado más de 200 millones de coches.

Publicidad