Publicidad

EXPERIMENTO EXITOSO EN GRANADA.

Un cerdo “light” para vender chorizo con menos calorías

Del cerdo... hasta los andares, y ahora, con menos grasas. Un buen jamón podría dejar de ser un alimento "prohibido" para quienes quieren cuidar su figura. Modificando la alimentación del animal un grupo de investigadores de Granada ha obtenido un cerdo con más carne y menos grasa. Aseguran que el sabor es el mismo.

En el supermercado ya no cuesta encontrar yogures, pan o hasta vinos embotellados con cero calorías en su etiqueta, y esa fórmula no deja de crecer. Ahora lo último para cumplir la dieta parecía imposible: la carne o embutido "ligeros".

El milagro se ha gestado en España, en un centro de experimentación ubicado en Zaidín, Granada. Los animales que pululan por la granja son la prueba de su éxito: han logrado crear el “cerdo light”.

Su carne tiene menos tocino y es más saludable. La clave está en su alimentación: mezclan el pienso habitual con dos productos derivados de la remolacha y del aceite de girasol. Esa dieta cambia su metabolismo y consigue que su carne crezca y se desarrolle con menos grasa. El equipo busca ahora grandes explotaciones para trasladar la fórmula y, quién sabe, vender el cerdo light en las tiendas.

Según los científicos, ese chorizo, o el posible jamón serrano ligero, tendría menos calorías pero el mismo color, olor y sabor que el producto de toda la vida.

Publicidad