PARA FAVORECER A LAS PYMES

PARA FAVORECER A LAS PYMES

Cepyme pide una rebaja "inmediata" del IVA y no tocar impuestos para recuperar el consumo

La patronal Cepyme, integrada en la CEOE, pide al Gobierno una rebaja "inmediata del IVA" y no incrementar los impuestos especiales para permitir una recuperación del consumo doméstico, del que fundamentalmente se nutren las pymes españolas.

El presidente de CEPYME y la CEOE Jesús Terciado.
El presidente de CEPYME y la CEOE Jesús Terciado. | EFE

La organización presidida por Jesús Terciado Cepyme ha elaborado un informe titulado 'Las pymes, en la base de la competitividad para el crecimiento', con motivo de la celebración este martes de su Asamblea General en el que solicita no incrementar los impuestos especiales para permitir una recuperación del consumo doméstico.

En cuanto a la tributación de las empresas, la organización pide "una auténtica reforma fiscal que tenga a la pyme en el foco de sus preocupaciones".En este sentido, apuesta por reducir los tipos del Impuesto de Sociedades al que tributan las pymes (25%) desde el 1 de enero de 2014, para corregir el "agravio comparativo" que sufren respecto a las grandes empresas, a las que el Gobierno viene reduciendo progresivamente deducciones y bonificaciones para acercar el tipo real que pagan por este impuesto al nominal (30%).

Por otro lado, el informe señala que las pymes son víctimas en estos momentos de la "tenaza" de los costes salariales, por lo que apuesta por ligar salarios "directamente a la evolución de la productividad de la empresa".

Cepyme pide ayuda también frente a los problemas de financiación de las pymes, a los que considera su "talón de Aquiles".En esta línea, Cepyme exige también facilitar la posibilidad de compensar las deudas tributarias y de Seguridad Social con las deudas de las administraciones públicas, así como la implementación cuanto antes del criterio de caja del IVA, previsto actualmente para 2014.

Asimismo, demanda culminar la reforma financiera y articular en paralelo instancias privadas y públicas de financiación alternativa a la banca como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o el Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como fortalecer el sector de las sociedades de garantías recíprocas (SGR).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.