Publicidad

INAUGURA UNA PETROLERA EN SHANGHAI

Cepsa inaugura una petrolera en China

Cepsa invertirá 10.000 millones de euros hasta 2019 en nuevos proyectos, y uno de los más ambiciosos está ya en China. La compañía ha inaugurado una fábrica petroquímica en la ciudad de Shanghai y se sitúa a la cabeza de las inversiones españolas en el país asiático.

Cepsa pisa el acelerador y conquista China. Su nueva petroquímica, inaugurada en Shanghai, es el mayor proyecto industrial realizado por España en el pais asiático. Cuenta con una inversión de 300 millónes de euros y una teconología puntera en el sector.

El consejero delegado de la compañía, Pedro Miró, destacó que "desde el punto de vista de la facturación, esta petroquímica puede suponer entre un 15 y un 20%, pero en resultados será bastante más". En la ceremonia de inauguración, de estética oriental, quiso estar el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Los planes de la compañía van a más: invertirá 10.000 millones hasta multiplicar por dos su valor. Cepsa quiere seguir ganando tamaño en Latinoamérica, África y Asia. Ya tiene activos en países como Perú, Argelia y Kenia, además de Tailandia y Malasia. Además se plantea nuevas compras por un valor de entre 2.000 y 4.000 millones de euros.

Publicidad