RACIONALIZAR LAS FIESTAS

RACIONALIZAR LAS FIESTAS

La CEOE propone eliminar "puentes" y "acueductos" para aumentar la productividad

La patronal ha elaborado una propuesta para modificar el calendario de festivos en España, que pasa por trasladar a viernes o lunes nueve de las doce fiestas con el objetivo de reducir costes.

La CEOE ha elaborado una propuesta para modificar el calendario de festivos en España, que pasa por trasladar a viernes o lunes nueve de las doce fiestas con el objetivo de reducir costes.

La patronal argumenta que los puentes implican "una desoptimización de los recursos implicados en procesos productivos». Además, quiere evitar el daño que el calendario de festivos puede hacer a sectores de actividad especialmente sensibles y acabar con la acumulación de festivos en algunos meses.

El caso de los "acueductos" se produce sobre todo el mes de diciembre, gracias a la fiesta de la Constitución, el 6 de diciembre, y la Inmaculada, el 8 de diciembre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.