UNA DÉCIMA MENOS QUE EN EL TRIMESTRE ANTERIOR

UNA DÉCIMA MENOS QUE EN EL TRIMESTRE ANTERIOR

La CEOE pronostica que la economía española crecerá un 0,7% en el primer trimestre

De acuerdo con el estudio de la patronal, la economía española podría seguir su ciclo de recuperación en 2016 y 2017, aunque a un ritmo algo inferior al alcanzado en 2015. Según sus pronósticos, el crecimiento del PIB será del 2,7% en 2016, mientras que en 2017 podría moderarse levemente hasta el 2,5%.

En la imagen, una moneda de euro de España
En la imagen, una moneda de euro de España | EFE

El servicio de estudios de la CEOE pronostica que la economía española crecerá el 0,7% en el primer trimestre del año, una décima menos que en el trimestre precedente, ha informado la patronal en un comunicado.

Según sus pronósticos, el crecimiento del PIB será del 2,7% en 2016

De acuerdo con el 'Panorama económico' de la CEOE, la economía española podría seguir su ciclo de recuperación en 2016 y 2017, aunque a un ritmo algo inferior al alcanzado en 2015. Según sus pronósticos, el crecimiento del PIB será del 2,7% en 2016, mientras que en 2017 podría moderarse levemente hasta el 2,5%.

No obstante, la patronal destaca que si se cumple este escenario de previsión, España crecerá más que la media de la Eurozona, aunque reducirá su diferencial positivo. La senda de desaceleración prevista para 2016 y 2017 se explica, según la CEOE, por la pérdida gradual del efecto de aquellos factores que impulsaron la actividad durante el último año (tipos de interés, precio del petróleo, depreciación del euro, reforma fiscal). A todo ello suma la elevada tasa de paro o el alto nivel de endeudamiento, factores que reducen el potencial de crecimiento de la economía española

La CEOE destaca que esta situación podría mejorar si el proceso de reformas se completa e intensifica de nuevo en los próximos años, aunque habrá otros factores que cree que seguirán impulsando la actividad, como el descenso del desempleo y la aplicación de políticas monetarias expansivas por parte del BCE que podrían favorecer una mayor depreciación del euro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.