Publicidad

LO ASEGURA JUAN ROSELL

CEOE y CEIM dicen estar interesadas en esclarecer presunto fraude de ayudas a formación

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que el dirigente de la CEIM, Arturo Fernández, está "tan interesado" como él en que se esclarezcan las acusaciones sobre la supuesta utilización fraudulenta de fondos destinados a la formación.

Antes de participar en la presentación del libro 'Emprendedor. Persigue tus sueños', Rosell ha aseverado que la formación la pagan las empresas y que quieren "controlar al detalle que es lo que está pasando y cada euro que va destinado a formación".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reclamado la devolución de un total de 4,4 millones de euros por un posible fraude en la gestión de fondos de formación relacionados con 35 asociaciones empresariales y profesionales.

Del total supuestamente defraudado, 2,6 millones reclamados corresponden a presuntas irregularidades vinculadas a actividades de la empresa Sinergia Empresarial Avanzada, propiedad de Jose Luis Aneri y que impartía muchos de los cursos contratados por estas asociaciones.

Según publica el diario El País la empresa que dirigía Aneri era la que gestionaba los cursos de formación en la patronal madrileña. El presidente de la CEOE ha confirmado que ha hablado hoy con el presidente de la CEIM y ha asegurado que ambos están interesados en llegar al fondo de este asunto. "Si hay irregularidades, que se investiguen y se vea que es lo que hay que hacer", ha dicho.

Publicidad