Publicidad

INVERSIÓN DE 64 MILLONES

Madrid tendrá el mayor centro comercial chino de Europa

El polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada acogerá 80 naves, tres centros comerciales y un hotel de lujo.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha inaugurado en Fuenlabrada el mayor centro comercial de empresarios chinos de toda Europa.

Se llama Plaza Oriente y tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados que generará más de mil puestos de trabajo. La primera fase de este proyecto, ya finalizada, ha consistido en la construcción de un polígono de 80 naves para usos logísticos y comerciales; y en la segunda, que se espera que acabe en 2013, se levantarán tres centros comerciales, un hotel de lujo y 1.500 plazas de aparcamiento. 

El objetivo de este ambicioso plan, que ha sido diseñado por dos jóvenes emprendedores chinos afincados en Fuenlabrada y que cuenta con un presupuesto de casi 64 millones de euros, es la venta de productos importados de China y la exportación de productos españoles a la potencia asiática. 

El ministro de Fomento, en su discurso, ha expresado que este espacio es el mejor ejemplo de globalización, y ha destacado que las relaciones entre España y China son primordiales para nuestro Gobierno, "hasta el punto de que China es el país donde más están creciendo nuestras exportaciones e importaciones". 

José Blanco ha reseñado que China ya no es sólo la fabrica del mundo, "sino que es también, y lo será cada vez más, el mercado del mundo". "Un mercado donde nuestras empresas y emprendedores pueden ofrecer sus productos y servicios a una emergente clase media de millones y millones de potenciales clientes", ha apostillado. 

Algunos de los locales de esta nueva Plaza de Oriente, asentada en el polígono Cobo Calleja, ya han sido inaugurados, y han generado más de 500 empleos. 

El polígono Cobo Calleja alberga 377 empresas regentadas por empresarios chinos, en las cuales trabajan 3.000 personas, el 60 por ciento españoles y el resto orientales.

Publicidad