EN UNOS DÍAS SALDRÁN A LA MAR

EN UNOS DÍAS SALDRÁN A LA MAR

Un centenar de barcos españoles se preparan para volver a faenar en Marruecos

Después de tres años de espera, el viernes se cerró definitivamente el acuerdo que permite volver a su caladero a los barcos de cinco países europeos, la mayoría españoles. A falta de tramitar las licencias los pescadores de Galicia, Canarias y Andalucía están listos para zarpar.

La próxima semana los pescadores españoles volverán al caladero marroquí. Son casi 100 barcos los que estaban pendientes de este acuerdo. De cada uno de ellos dependen, directa e indirectamente,  unas veinte personas. Todos ellos están deseando salir a la mar.

El acuerdo con Marruecos se firmó en noviembre de 2013, pero Rabat no lo ratificó hasta el pasado mes de julio.  Una  espera demasiado larga que ya ha generado gastos a los pescadores españoles.

Llevaban casi tres años sin faenar en aguas marroquíes, un caladero que tendrán que compartir con barcos de Portugal, Países Bajos, Letonia y Lituania.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.