Publicidad

MAYO, MES DE LAS COMUNIONES

Celebrar la primera comunión cuesta una media de 2.500 euros

En España se celebran, cada año, cerca de 250.000 comuniones, y la mayoría de ellas son, en el mes de Mayo. Se trata de una celebración ilusionante para las familias, pero también un gran esfuerzo económico, ya que la media de gasto está en los 2.500 euros.

A la hora de celebrar la primera comunión de sus hijos, las familias se fijan, sobre todo, en el traje. Este año, según los datos facilitados por el sector, el gasto en este tipo de vestidos ha aumentado. En el capítulo de gastos, un lugar muy importante es el de las fotos. Se trata de un día muy especial al que hay que dedicar un cuidado y una atención máximos.

Tras la ceremonia, llega la celebración. En muchos casos, las familias organizan grandes banquetes con cientos de invitados, entre familiares y amigos. Ramón Dios, restaurador, asegura que este año se está notando un fuerte recuperación: "Se han hecho reservas desde antes de las fiestas de Navidad".

De media las familias españolas se gastan 2.500 euros para celebrar la primera comunión de sus hijos. Cada año se celebran es nuestro país 250.000 comuniones.

Publicidad