ENTREVISTA AL PORTAVOZ DE CCOO EN AENA

CCOO: "Vamos a ejercer el derecho de huelga cumpliendo la legalidad"

José Manuel Lorenzo, portavoz de CCOO ha hablado con Matías Prats momentos antes de que en su primera reunión los sindicatos y Aena no llegaran a ningún acuerdo.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/03/2011 a las 22:03 horas

El portavoz de CCOO en Aena ha aclarado acerca de la negociación con el Gobierno para evitar la huelga convocada por CCOO, UGT y USO para la Semana Santa y el verano que "Vamos a ejercer el derecho de huelga cumpliendo la legalidad".

Asegura que para que dejemos de hablar de huelga hace falta que: "Desde el Ministerio y desde AENA se sienten a negociar de una manera seria abordando todas las propuestas que hemos hecho desde el sindicato".

El presidente de AENA asegura el empleo y las condiciones de trabajo pero para CCOO no es suficiente porque esa propuesta es "una de las tantas que está valorando la abogacia del Estado y los propios gabinetes juridicos de AENA".

La propuesta no les sirve porque "no aborda el problema fundamental que es el de la viabilidad del conunto de los aeropuertos", José Manuel Lorenzo entiende que "las concesiones que suponen la privatización del 100% de los aeropuertos impide mantener la viabilidad del conjunto de los mismos y esto perjudica a los trabajadores y también a los ciudadanos".

El portavoz de CCOO en Aena entiende que hay una confusión entorno a la privatización, en su opinión "el problema gordo no es la privatización del 49% de Aena sino la del 100% de las concesiones de El Prats y Barajas".

"Ahora mismo el sistema se basa en una caja común, los aeropuertos rentables aportan dinero a esa caja común  y permiten mantener el sistema aeroportuario" a este respecto José Manuel Lorenzo les pide a Aena y al Gobierno que "expliquen a los ciudadanos si se van a cerrar aeropuertos o no".

Por último a aclarado que respetarían los servicios mínimos ya que son unos sindicatos que "vamos a ejercer el derecho de huelga cumpliendo la legalidad".

 

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #10 anónimo SON LOS UNICOS QUE LES PLANTAN CARA , APRENDAMOS DE LOS CONTROLADORES , LO UNICO QUE HACE TEMBLAR AL GOBIERNO SON LAS REVOLUCIONES, POLITICOS FUERA VAMOS A LA HUEGA CON LOS CONTROLADORES REVOLUCION YA

    14/03/2011 a las 03:54
  • Foto de anónimo

    #9 anónimo Paro con mas paro, así saldremos de la crisis. No quiero decir que el paro esté mal, están en su derecho, pero esto implica la congelación de opciones de muchos parados que están esperando al turismo para salir del desempleo.

    11/03/2011 a las 17:20
  • Foto de anónimo

    #8 anónimo Fomento ya trabaja en la militarización de los aeropuertos si los trabajadores de AENA siguen amenazando con una huelga pese a las garantías que les han ofrecido

    11/03/2011 a las 10:02
  • Foto de anónimo

    #7 anónimo y como siempre perdemos los curritos de siempre que tenemos unos dias para olvidar los problemas diarios y escaparte y no podemos por irnos por la inutilidad de un gobierno que no sabe por donde se anda y de unos sindicatos que solo saben hacer huelgas ....... sin mas recursos.

    11/03/2011 a las 10:02
  • Foto de anónimo

    #6 anónimo Hace pocos días el ministro decía que tranquilos que se arregalaría la huelga y que llegarían a un acuerdo. De momento la 1ª reunión ha sido un fracaso. A quién podemos creer?

    11/03/2011 a las 09:57
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana