Publicidad

REACCIONES A LA REFORMA LABORAL

CCOO y UGT piden convertir las calles en "un hervidero"

Los sindicatos tienen una versión distinta sobre la reforma laboral. Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han pedido a los delegados sindicales que conviertan las calles en “un hervidero”. Aunque ambos coinciden en que no es el momento de convocar una huelga general.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT se han reunido esta mañana  ante decenas de delegados sindicales en Madrid. Toxo y Méndez han caldeado el ambiente. La reforma laboral, dice Méndez, es un garrote para los empresarios y advierte de la cultura del “y si no, te despiden”. En el ambiente, y en la mente de muchos, dos palabras: "huelga general".

Pero los líderes sindicales no quieren quemar ese cartucho. Para convocar una huelga general creen que hay que reunir fuerzas primero, por que hay desánimo y miedo, causado por el alto paro. Además, quieren ser ellos los que marquen el ritmo y la intensidad de las protestas.

Los sindicatos han pedido a los trabajadores, que en la primera protesta contra la reforma, el día 19 de febrero, conviertan las calles en "un hervidero".

Publicidad