REACCIONES A LA REFORMA LABORAL

REACCIONES A LA REFORMA LABORAL

CCOO y UGT piden convertir las calles en "un hervidero"

Los sindicatos tienen una versión distinta sobre la reforma laboral. Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han pedido a los delegados sindicales que conviertan las calles en “un hervidero”. Aunque ambos coinciden en que no es el momento de convocar una huelga general.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT se han reunido esta mañana  ante decenas de delegados sindicales en Madrid. Toxo y Méndez han caldeado el ambiente. La reforma laboral, dice Méndez, es un garrote para los empresarios y advierte de la cultura del “y si no, te despiden”. En el ambiente, y en la mente de muchos, dos palabras: "huelga general".

Pero los líderes sindicales no quieren quemar ese cartucho. Para convocar una huelga general creen que hay que reunir fuerzas primero, por que hay desánimo y miedo, causado por el alto paro. Además, quieren ser ellos los que marquen el ritmo y la intensidad de las protestas.

Los sindicatos han pedido a los trabajadores, que en la primera protesta contra la reforma, el día 19 de febrero, conviertan las calles en "un hervidero".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.