Publicidad

SEGÚN ANUNCIÓ IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO

CCOO reabrirá una investigación interna por el caso de los ERE

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que tiene "confianza en la organización de Andalucía" pero ha señalado que "hace mucho que he dejado de poner la mano en el fuego por nadie".

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha informado de que el sindicato reabrirá una investigación interna para investigar la trama de los ERE en Andalucía y que sus servicios jurídicos evaluarán si se presentan como acusación particular.

En una rueda de prensa para informar de las decisiones de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato, celebrada ayer, Toxo ha adelantado estas cuestiones a la luz de los nuevos datos que se han conocido a través de los autos judiciales. Toxo, ha dicho que tiene "confianza en la organización de Andalucía" pero ha señalado que tiene 60 años y que "hace mucho que he dejado de poner la mano en el fuego por nadie".

"España tardará una década en recuperar el nivel de empleo", dijo
Toxo afirmó que España tardará "al menos" una década en recuperar los niveles de empleo que presentaba antes del estallido de la crisis económica actual, por lo que, advierte de que la crisis de empleo podría enquistarse durante "un prolongado periodo de tiempo".

En una rueda de prensa para presentar las propuestas de la central sindical ante la actual situación de crisis social, económica y política, Toxo ha insistido en que los datos de la Encuesta de Población Activa relativos al mes de marzo, que se presentará en próximo día 25 de abril, reflejará que la situación de crisis del empleo "está lejos de remitir". "Con toda probabilidad la EPA confirmará esta percepción", ha ahondado.

Al mismo tiempo, el líder sindical ha denunciado que las políticas económicas que se están diseñando desde el Gobierno "no invitan a pensar" que se estén aplicando en un "plazo asumible" para la sociedad española. De hecho, ha señalado que, lejos de la idea que trata de expresar el Ejecutivo sobre que la política de ajustes se ha finiquitado, ésta, sin embargo, "se está acentuando".

Publicidad