PACTO POR EL EMPLEO

PACTO POR EL EMPLEO

CCOO quiere recaudar más a partir del impuesto de sociedades

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que el sindicato propondrá ante el resto de agentes sindicales y políticos un pacto de rentas para aumentar la capacidad de recaudación a partir del impuesto de sociedades.

El nuevo pacto de rentas propuesto por el líder sindical contará además con otros frentes de negociación: un acuerdo para la "reforma real" del sistema financiero, un pacto de viviendas y otro de precios, con el que pretende regular de manera temporal el coste de los elementos básicos que afectan a la capacidad de las famílias con insuficientes ingresos, como es el caso del precio del gas, la electricidad y los transportes.

En materia de empleo juvenil, CCOO propondrá un sistema de formación para el empleo que no camufle la actividad de las empresas con un pretendido contrato formativo, "que supondría una ruina para el sistema de la Seguridad Social". Lo hará bajo el lema "La resignación no es una opción. Lucha."

Todas estas propuestas tomarán forma el próximo 24 de septiembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en un acto en que está previsto que participen 22.000 delegados del sindicato.

Respecto a la polémica suscitada entorno a los liberados sindicales, Toxo ha mostrado su pesar por el uso peyorativo del término. Se empieza diciendo que tener un empleo es un privilegio, cuando es un derecho" ha manifestado. "Después se pasa a atacar los derechos construidos alrededor del mundo del trabajo", ha alegado en su defensa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.