PROPUESTA A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS

PROPUESTA A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS

CCOO pide un salario mínimo de 800 euros el primer año de la próxima legislatura

CCOO plantea a las formaciones políticas que incluyan en sus programas electorales la subida del salario mínimo interprofesional a 800 euros el primer año de la próxima legislatura (actualmente está en 648,6 euros al mes) y ampliar de dos a tres años la duración máxima de la prestación por desempleo.

El secretario general saliente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,
El secretario general saliente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, | EFE

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha planteado a las formaciones políticas que incluyan en sus programas la subida de salario mínimo interprofesional a 800 euros durante el primer año de la próxima legislatura. Toxo ha denunciado el empobrecimiento del país, la creciente precarización del mercado de trabajo y la "voladura completa" del marco de relaciones laborales.

En este sentido, Toxo ha abogado por la derogación del Estatuto de los Trabajadores y por la elaboración de una Carta de Derechos de los trabajadores, anclada en una ley orgánica que le dé rango constitucional.

Toxo también ha asegurado que se ha "pervertido" el uso de la contratación temporal en España y ha apostado por restablecer la causalidad en este tipo de contratación. Dentro de los "desafíos" que asume el documento programático, Toxo ha destacado la ampliación del período de percepción de la protección por desempleo que pasaría de un mínimo de 6 meses frente a los 4 actuales y un máximo de 3 años, hoy está en 2.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.