Publicidad

UNA SOLUCIÓN A LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y EL FINAL DE LA HUELGA DE LIMPIEZA

Negociaciones hasta última hora entre empresas y sindicatos para acabar con la huelga

Las empresas concesionarias de la limpieza de Madrid estudian una última propuesta de los sindicatos, que creen que esta misma noche se debe llegar a un acuerdo para poner fin a doce días de huelga indefinida o romper las negociaciones.

Los representantes de CCOO han regresado a las negociaciones después de levantarse de la mesa de negociación que este sábado reúne a las empresas de limpieza y a los sindicatos. Según ha informado Antena 3, el sindicato vuelve a negociar con las adjudicatarias tras unos momentos de tensión donde a punto estuvo de romper las negociaciones.

CCOO había abandonado la negociación con las empresas adjudicatarias de la limpieza viaria de Madrid para poner fin a la huelga indefinida en ese servicio, "hartos de que les tomen el pelo", mientras UGT y CGT seguían negociando.

Jesús Belvís, de la Federación de Servicios Privados de CCOO, ha explicado que las empresas pretenden ahora renegociar el acuerdo al que llegaron la pasada madrugada. 

Belvís ha asegurado antes de abandonar las oficinas de la Inspección de Trabajo donde se están llevando a cabo las negociaciones que la última propuesta de las empresas les parece "una puta tomadura de pelo". 

Ha explicado que se está negociando el futuro de 1.500 familias y que no van a permitir que les "sigan tomando el pelo" después de que ayer aceptaran congelarse el sueldo durante cinco años. 

"Ya está bien, se acabó", ha sentenciado, antes de añadir que CCOO, si no hay una rectificación, se levanta de la mesa y se va, y que empiecen a despedir", ha apostillado Belvís, mientras los trabajadores concentrados en la zona gritaban "huelga, huelga... vamos a quemar Madrid". 

"Seguimos con la huelga y esto va a reventar", ha dicho el representante de CCOO, que ha considerado que los trabajadores han sido especialmente exquisitos pensando que las empresas tenían alguna intención de solucionar el conflicto. "Estamos hasta las pelotas, se acabó", ha apostillado.

Publicidad