Fachada del ministerio de Sanidad

Publicidad

LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL

Las CCAA contarán con un fondo para eliminar la pobreza infantil

El fondo es de 17 millones de euros para sufragar las necesidades básicas. Ceuta y Melilla son las que más fondos recibirán.

Las Comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad se reunirán mañana en el Consejo Interterritorial de Salud para analizar el documento que detalla la cuantía destinada a cada región, los requisitos y criterios que deben reunir los proyectos.

El Fondo está dotado con 17 millones de euros de los que 1,4 millones se destinarán, exclusivamente, a la atención y prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Este fondo extraordinario creado para la lucha contra la pobreza infantil se destinará principalmente para sufragar alimentación, ropa, productos de aseo, medicamentos y el alquiler de la vivienda.

Las ciudades de Ceuta y Melilla son las que recibirán más fondos, con 1,30 y 1,27 millones cada una, seguida de las comunidades de Canarias (1,23 millones), Andalucía (1,20 millones) y Extremadura (1,16 millones), mientras que el País Vasco y Navarra han quedado fuera del reparto.

At Risk Of Poverty or social Exclusion

La distribución del fondo se ha realizado aplicando el indicador Arope (siglas de At Risk Of Poverty or social Exclusión) que es el que figura en la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea.

Además del riesgo de pobreza, este indicador tiene en cuenta la baja intensidad de empleo en los hogares y la carencia material severa, como no poder ir de vacaciones, no poder comer carne, pollo o pescado cada dos días, no poder calentar la vivienda, no poder tener coche, lavadora o teléfono, o no disponer de 650 euros para gastos imprevistos, entre otros factores.

Publicidad