Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ESPERA MESES COMPLICADOS

Cataluña reconoce que acceder al Fondo de liquidez hace perder autogobierno

Francesc Homs ha subrayado que Cataluña es solvente por si misma y que el problema es el actual modelo de financiación, aunque también ha acusado al gobierno tripartito de contraer las deudas que ahora acucian a la Generalitat.

Francesc Homs, portavoz de la Generalitat de Cataluña Francesc Homs, portavoz de la Generalitat de Cataluña | Foto: Agencias

EUROPA PRESS  |  Barcelona  | Actualizado el 29/08/2012 a las 12:54 horas

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha reconocido este miércoles que acceder a los 5.023 millones del Fondo de Liquidez Autonómico del Estado hace perder autogobierno a Cataluña, lo que ha considerado una lección colectiva.

En una entrevista de Rac1 recogida, ha afirmado que "gastar más de la cuenta es lo que hace perder autogobierno", porque deja en manos del Estado o de bancos que ponen condiciones.

Ha subrayado que Cataluña "es solvente por si misma" y que el problema es el actual modelo de financiación, aunque en una entrevista de la Ser también ha acusado al gobierno tripartito de contraer las deudas que ahora acucian a la Generalitat.

El portavoz ha lamentado no poder decir "con claridad" si habrá más ajustes en los próximos meses, que ha augurado muy difíciles para la tesorería de la Generalitat, aunque ha confiado en que la administración catalana llegará a fin de año con esfuerzo y sacrificios colectivos.

La ayuda del Estado se dedicará a pagar los vencimientos de deuda de este año: "A duras penas podremos atender las deudas financieras y las dificultades mensuales de la Generalitat seguirán existiendo", ha lamentado.

Compartir en:
PUBLICIDAD