Publicidad

EUROVEGAS SE QUEDA EN MADRID

Cataluña lanza un proyecto turístico multimillonario como respuesta a Eurovegas

Cataluña guardaba un as en la manga. Se aparta de la pugna por Eurovegas, pero pondrá en marcha otro gran proyecto que va a generar, según sus cálculos, unos cuarenta mil empleos directos e indirectos. Ha diseñado un macrocomplejo de ocio compuesto por seis parques temáticos con el que espera atraer cada año a diez millones de turistas.

Nada más caerse de la carrera de Eurovegas, Cataluña presenta "Barcelona World". Una rápida puesta de largo con el pesidente Mas, consejeros y empresarios. entre ellos Enrique Bañuelos, empresario valenciano afincado en Brasil y una de las 100 personas más ricas del mundo.

El proyecto cuenta, según la generalitat, con una inversión de 4.500 millones de euros que, asegura, generará 20 mil empleos directos y otros 20 mil indirectos. Por el momento, se sabe que habrá 6 complejos hoteleros.

Adreu Mas Colell, Consejero de Economía de Cataluña, ha afirmado que, "Se incluye la posibilidad de que halla licencias de juego, o no. Barcelona World no está promovida directamente desde la industria del juego, está promovida desde la industria turística".

Grandes cifras que dejan a Port Aventura, el complejo temático más grande de España, en un pequeño proyecto. "Barcelona World" contará con 20 mil empleados frente a los más de 3 mil del parque de tracciones. Desde Madrid prudencia sobre Eurovegas y espíritu deportivo.

La presidenta de La Comunidad de Madrid ha señalado que, "Aquí quienes tienen que tomar la decisión, no la han tomado. Y por lo tanto, lo único que hay es que Cataluña ha decidido que sus plazos han terminado y yo quiero felicitarles porque han conseguido una inversión alternativa muy importante".

Mientras continúa esas buenas intuiciones para que Eurovegas se contruya aquí, en estos terrenos de Alcorcón. Al menos hoy la bolsa daba señales: la empresa que tiene gran parte de esta zona, subía más de un 30 por ciento.

 

Publicidad