Publicidad

ADMITE QUE DEBE 70 MILLONES DE EUROS

Cataluña culpa al Estado de su falta de liquidez

El Govern ha culpado al Gobierno de Mariano Rajoy de la situación que le ha impedido pagar a las entidades sociales del Tercer Sector, pero la oposición ha considerado insuficientes sus explicaciones y le ha reprochado su inconcreción.

La Generalitat vaticina más problemas de liquidez a corto plazo y reconoce que no tiene fecha para pagar los 70 millones que adeuda a los centros concertados tras los impagos de julio. 

El conseller de Economía ha comparecido en el parlamento catalan para dar explicaciones sobre el dinero que no abonaron a hospitales, residencias de ancianos o de discapacitados. 

Varias asociaciones de centros asistenciales le han reprochado al gobierno catalán que recorte en los sectores más sensibles de la sociedad y no en otras partidas más imprescindibles. Mas-Colell ha culpado al gobierno central de la falta de dinero en su Comunidad.

"O el Gobierno de España, esta institución donde contribuímos con muchos impuestos, nos envía liquidez y este problema se repetirá cada más", ha declaradao Colell.

Publicidad