Publicidad

NO RECIBE NI VUELOS NI VISITAS

Castellón, aeropuerto fantasma

Hace dos semanas que se inauguró, sin embargo el tráfico aéreo es nulo y seguirá así hasta dentro de dos meses.

 

Huesca, Lleida, Ciudad Real, Albacete, Logroño y ahora Castellón. Todas estas ciudades tienen en común el formar parte de una lista de dudosa reputación. Lo que en un principio podría ser sinónimo de trabajo y mejora económica de la zona, el albergar un aeropuerto comienza a considerarse en estos lugares de España como un proyecto inversor cuanto menos dudoso.

Pese a que la infraestructura es de notable calidad; 3000 plazas de aparcamiento, 2300 metros de pista... lo cierto es que ningún avión se ha planteado aún reposar sus posaderas en suelo castellonense en sus dos semanas de vida. Lo peor de ello es que la cosa parece ir para largo, ya que se prevé que el aeropuerto siga desierto al menos dos meses más.

Para colmo, la idea que en un principio vio luz verde para dar alguna utilidad al aeropuerto ha visto su vida acabada en un abrir y cerrar de ojos. Se trataba de una serie de visitas guiadas para dar a conocer a los castellonenses su aeropuerto. Sin embargo el PSOE de Castellón ha vetado la iniciativa en la Junta Electoral.

 

Publicidad