SEGÚN DATOS DEL EUROBARÓMETRO

SEGÚN DATOS DEL EUROBARÓMETRO

Casi el 80% de los jóvenes españoles cree que la crisis los ha marginado del sistema social y económico

El 58% señaló que su sistema educativo español no se adapta al mercado laboral actual.

Un grupo de chicos estudiando
Un grupo de chicos estudiando | gettyimages

El 79% de los jóvenes españoles de entre 16 y años de edad afirma sentirse marginado del sistema económico y social de su país debido a la crisis económica, según datos del Eurobarómetro publicado este viernes. La encuesta deja al descubierto que por delante de España son pocos los países en los que los jóvenes se siente marginados, países también azotados por la crisis como Grecia (93%), Portugal (86%) o Chipre (81%).

Pese a esta situación solo el 25% de los españoles manifestó sentirse obligado a abandonar su país. A expensas de los programas de intercambio como Erasmus+, que han tenido bastante éxito, únicamente el 36% de los jóvenes españoles mostró interés en estudiar o trabajar en otro país de la Unión Europea, y solo el 9% afirmó haberlo hecho, según el Eurobarómetro.

Los jóvenes españoles fueron de los que más señalaron que su sistema educativo no se adapta al mercado laboral actual (58%), solo superados por Bulgaria y Chipre (62%) y Grecia (74%).

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.