MUCHOS ESTÁN EN MANOS DE COLECCIONISTAS

MUCHOS ESTÁN EN MANOS DE COLECCIONISTAS

Casi 1.700 millones de euros en pesetas siguen sin canjearse

El cambio de pesetas por euros ha sido constante y, desde enero de 2011, avanza a un ritmo de aproximadamente un millón de euros mensuales.

Los españoles todavía conservan pesetas
El ritmo de cambio de pesetas por euros se ha mantenido constante desde la implantación del euro | Agencias

Los españoles conservan aún sin canjear 1.684 millones de euros en monedas y billetes de pesetas, una cantidad equivalente a la actual capitalización bursátil de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Según los datos provisionales de abril que ha publicado el Banco de España, al cierre de ese mes todavía quedaban sin cambiar 876,8 millones de euros en billetes de pesetas, exactamente un millón menos que en marzo, y 807,7 millones de euros en monedas denominadas en la antigua divisa de España, un poco menos que el mes anterior.

Desde la adopción de la moneda única europea, el cambio de pesetas por euros ha sido constante y desde enero de 2011 avanza a un ritmo de aproximadamente un millón de euros mensuales.

El Banco de España empezó a canjear billetes y monedas de pesetas desde el momento en que se implantó el euro, el 1 de enero de 2002, cuando había en circulación 48.750 millones de euros en pesetas (46.230 millones en billetes y el resto en monedas). Tras un corto periodo en el que convivieron ambas monedas, el 1 de marzo de 2002, la peseta fue sustituida por el euro para todos los pagos, después de 133 años de vida.

Hasta el 30 de junio de 2012, el canje se podía efectuar en cualquier sucursal bancaria, pero desde esta fecha la única entidad autorizada para ello es el Banco de España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.