Publicidad

LOS INQUILINOS CONSIGUEN DESCUENTOS DE UN 11%

Los caseros ya no ponen las condiciones en los alquileres, según un estudio

El mercado inmobiliario ha dado un vuelco en los últimos cinco años. Con cada vez menos operaciones de compraventa, el alquiler es una opción en auge. La oferta de pisos crece cada día, los precios bajan y los propietarios son más flexibles. Según un estudio, los inquilinos consiguen descuentos de un 11% de media.

Ahora el casero no tiene la sartén por el mango. Ya solo el 30% pide un contrato indefinido, casi el mismo porcentaje que un aval bancario y el doble que una nómina tres veces superior al alquiler o un seguro de arrendamiento.

Isabel y Cristina representan al español medio que alquila un piso pero la diferencia es que hoy en día, ellas, y los la mayoría de inquilinos españoles tienen dónde elegir.

Además, los propietarios están dispuestos a rebajar el precio, alrededor de un 11% de media porque, no quieren dejar escapar a los inquilinos. Casi la mitad volverá a cambiar de vivienda en un año o, como mucho, dos.

Un cambio de legislación y también de mentalidad que ya se traduce en las estadísticas. Los últimos datos oficiales sitúan a España con un 17% en alquiler. A casi 30 puntos de Alemania pero cada vez más cerca de la media europea.

Publicidad