SE ESPERA LA LLEGADA DE MÁS BROKERS

SE ESPERA LA LLEGADA DE MÁS BROKERS

Las casas de subastas extranjeras dan salida a los inmuebles de bancos españoles

Bancos españoles están recurriendo a casas de subastas extranjeras para dar salida a los inmuebles que poseen. Es el caso de Catalunya Banc, que venderá una promoción de viviendas en Murcia a través de la firma americana Kennedy Wilson con precios de salida de 33.000 euros.

Viviendas a subasta en Murcia
Viviendas a subasta en Murcia | antena3.com

Kennedy Wilson, empresa norteamericana de inversión y especializada en el sector inmobiliario, sacará a subasta un 'stock' de viviendas en el Golf Resort Hacienda del Álamo, en Murcia, el próximo 20 de octubre. Se trata de 50 casas unifamiliares con un precio de salida que irá desde los 33.000 euros, cuando sus precios originales llegaban hasta los 372.000.

Esta es la primera subasta de la casa en España, pero una muestra de la tendencia que ha comenzado hace unos meses. Entidades como estas aprovechan la gran cantidad de viviendas que los bancos españoles poseen y, según los expertos, los 'brokers' están por llegar a mercados como el español, donde la burbuja inmobiliaria ha explotado.

"Permite ofrecer viviendas vacacionales a los precios más competitivos del mercado y bajo las garantías de una gran empresa a la que avalan sus más de 35 años de experiencia el sector inmobiliario", declaró el director de la entidad en un comunicado.

Este no es el único caso. En el sector dan por hecho que distintas firmas internacionales van a desembarcar en el país para hacerse con el negocio que supone dar salida al enorme stock de viviendas sin vender en el país, que ronda ya las 800.000 unidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.