Publicidad

LAS CASAS MÁS CARAS DEL MUNDO

La ostentación desborda en las mansiones más lujosas del planeta

Se pone a la venta la casa más cara de Estados Unidos: 1300 metros cuadrados de vivienda que cuenta incluso con pista de tenis de hierba natural. El precio: 147 millones de euros. Sin embargo, ésta no es la única. Hemos encontrado mansiones aún más caras y espectaculares.

Es de segunda mano, tiene más de cien años y ostenta el título de ser ahora mismo la casa más cara de Estados Unidos. Ha colgado el cartel de 'se vende'. Los compradores sólo necesitan tener 147 millones de euros, o bien 550 mil euros al mes si piden un préstamo a 30 años.

Pero esta no es la más cara del mundo. Existen otras como la mansión 'Antilla', que se encuentra en la India: una torre de 60 pisos y 40.000 metros cuadrados de casa. Se le conoce como el Taj Mahal del siglo XXI.

Mucho trabajo para el servicio formado por 600 personas. Y no es para menos, porque su precio ronda los 770 millones de euros. Claro que su propietario tiene una fortuna de 20.000 millones de euros.

'Villa Leopolda' es para los que tienen también muchos ceros en la cuenta corriente: está tasada en 500 millones. Necesita a diario, nada más y nada menos, que 50 jardineros a tiempo completo para sus ocho hectáreas de terreno.

Poco terreno comparado con los 160 kilómetros cuadrados donde se ubica nuestra última mansión: un castillo. 61 baños, 56 habitaciones y 19 salones.

Un lote valorado en 165 millones para una mansión de película. Allí se grabó 'El padrino' y, 20 años antes, el presidente Kennedy pasó su luna de miel.

Publicidad