Personas mayores disfrutan de las vacaciones

Publicidad

CON DOS MESES DE RETRASO

Las cartas de acreditación para los viajes del Imserso comenzarán a recibirse a partir del lunes

Ya pueden contratarse en las agencias los viajes del IMSERSO. Este año, con casi dos meses de retraso, por las demandas que presentaron las empresas comercializadoras. Si el destino es costa o interior sí se puede adquirir desde ya, pero todavía siguen en el aire las vacaciones de los jubilados que solicitaron viajar a Baleares o Canarias.

Los beneficiarios del Programa de Turismo Social del Imserso comenzarán a recibir en sus domicilios desde el próximo 2 de noviembre las cartas con la acreditación necesaria para poder viajar en esta temporada.

A principios de esta semana se ha iniciado el proceso de comercialización de las plazas del nuevo programa correspondientes a 'Costa Peninsular' -Andalucía, Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña- y a 'Turismo de Interior' -circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla-, ha informado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Se trata de los lotes 1 y 3, que suponen el 70% del total de plazas, mientras que las de Canarias y Baleares, correspondientes al lote 2, aún no pueden comercializarse, al verse afectadas por el recurso presentado por la unión temporal de empresas Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló.

No obstante, el Imserso "confía en que durante el mes de noviembre puedan comercializarse también estas últimas plazas, una vez se haya resuelto el recurso interpuesto por Mundosenior contra la propuesta de adjudicación".

Los lotes 1 y 3 han sido adjudicados a Mundosenior, mientras que el de las islas a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes. De acuerdo con la oferta del adjudicatario, las plazas de los dos lotes que empiezan a comercializarse ascienden a 761.883, de las que 620.667 corresponden al de costas peninsulares y 141.166 al de destinos del interior.

En su conjunto, representan un incremento de más de 136.000 plazas respecto del anterior contrato, ha detallado el Imserso. Por su parte, el número de plazas inicialmente previstas en la licitación para el lote de Canarias y Baleares se eleva a casi 274.000, que pueden ser aumentadas con la oferta del adjudicatario.

Publicidad