Cortes de carreteras en Asturias

Publicidad

CONTINÚAN LOS DISTURBIOS POR EL CARBÓN

Las carreteras asturianas registran cinco cortes ya abiertos, menos el de Muros del Nalón

Las protestas de los trabajadores de la minería, en el marco de una nueva jornada de la huelga indefinida en el sector, han provocado cinco cortes de carretera en lo que va de mañana, si bien sólo se mantiene bloqueada la glorieta de Muros del Nalón.

Las protestas de los trabajadores de la minería, en el marco de una nueva jornada de la huelga indefinida en el sector, han provocado cinco cortes de carretera en lo que va de mañana, si bien sólo se mantiene bloqueada la glorieta de Muros del Nalón (N-632).

Así lo han señalado fuentes de la Guardia Civil, quienes han confirmado que también se han producido otros cuatro cortes de carretera en distintos puntos, aunque estas barricadas ya han sido retiradas.

Del mismo modo, varios senadores del Partido Aragonés y uno del Partido Popular por León rompieron la disciplina de voto en la presentación de enmiendas para mantener las ayudas al carbón ayer en el Senado.

Juan Morano votó "en conciencia" a favor de las enmiendas de la oposición para mantener las ayudas al carbón, a pesar de que ayer por un "lapsus" lo hiciera en contra. Como ya hicieran en la votación de ayer sobre este asunto, los senadores del Partido Aragonés (PAR) integrados en el grupo popular en el Senado: María Jesús Burró (Huesca), José María Fuster (Teruel) y Rosa Santos (Zaragoza) se han sumado a la propuesta socialista de no recortar en un 64 % las ayudas a la minería.

En la defensa de la posición de la mayoría de su grupo el senador del PP José Ignacio Palacios ha querido dejar claro que el Gobierno "sigue apostando por el carbón autóctono en el mix energético" pese al recorte de un 64 % en las ayudas al sector, que ha encuadrado en la difícil situación económica nacional y en las políticas del anterior Ejecutivo socialista.

Publicidad