CONTRA "LA LECTURA ÚNICA"

CONTRA "LA LECTURA ÚNICA"

A Carme Chacón no "le ha gustado nada" como se ha reformado la Constitución

La ministra de Defensa asegura que es consciente de que las urgencias financieras obligaban a dar un "mensaje claro y rapidísimo" por parte de España, pero ha admitido que le habría gustado tramitarla sin recurrir a la "lectura única" y con "debate interno, reflexión pública y participación".

La ministra de Defensa, Carme Chacón
Chacón ha declarado que no está de acuerdo con la manera en que se ha reformado la Constitución. | EFE/Archivo

De esta forma, Chacón ha expuesto en público la opinión que ya trasladó en la última ejecutiva de los socialistas catalanes, en la que éstos debatieron sobre el cambio constitucional. "La forma no me ha gustado nada", ha confesado abiertamente Chacón, que no obstante ha remarcado que España necesitaba dejar claro que "paga sus deudas".

Asimismo, ha tildado de "incomprensible" que CiU no participara en la votación de la reforma constitucional, una postura que cree "bastante estrafalaria" cuando el gobierno catalán "recorta en sanidad y educación". Por otra parte, ha admitido que el Gobierno español "se equivocó" al no haber "pinchado con más energía" la burbuja inmobiliaria.

Respecto a su renuncia a competir por encabezar la candidatura del PSOE a la presidencia del Gobierno en las generales, ha evitado pronunciarse sobre qué habría sucedido si se hubiera medido a Alfredo Pérez Rubalcaba. "Dije que no volvería a hablar y cumpliré mis palabras", ha afirmado Chacón, que ha reiterado que está a disposición del candidato del PSOE.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.