Publicidad

EN PLENA OPERACIÓN SALIDA

El carburante cuesta un 20% más que el año pasado

En el caso del gasóleo, cada litro de combustible cuesta, un 20 por ciento más que en agosto del año pasado. La subida del carburante llega en plena operación salida.

En plena operación salida del mes de agosto, de esta manera ha llegado la última subida del precio del carburante. El precio del gasóleo ha subido hasta un 20% más con respecto al mismo mes del año pasado. O lo que es lo mismo, llenar el depósitco de un turismo normal, si el año pasado costaba 50 euros, este mes cuesta 10 euros más.

"Yo creo que la subida no ha terminado aquí, puede ser incluso más", declara un consumidor de carburante. En el caso de la gasolina el aumento es de hasta un 16%.

Muchos consumidores se resignan pero creen que esta subida no es casual, "se prevee subirlo con vistas a que la gente tiene que salir de vacaciones, llena el depósito y se consume más", asegura otra clienta de una gasolinera.

Así las cosas,  para ahorrar, los conductores cada vez más se ayudan de una conducción eficiente cuando se pone al volante. Además se hacen habituales los carteles de ahorro de combustible debido a la feroz competencia entre las petroleras. Apuntarse a las rebajas para evitar la fuga de clientes es su mejor opción.

Publicidad