Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Cándido Méndez: "La reforma crea una guerra intergeneracional"

El secretario general de UGT asegura que la reforma no generará empleo ni a corto no ni a medio plazo. "Condena a los jóvenes a la precarización y los somete al despido libre", asegura.

Cándido Méndez en Espejo Público
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Entrevista a Cándido Méndez en Espejo Público (1/2)
  • Entrevista a Cándido Méndez en Espejo Público (1/2)
    antena3.com Entrevista a Cándido Méndez en Espejo Público (1/2)
  • Entrevista a Cándido Méndez en Espejo Público (2/2)
    antena3.com Entrevista a Cándido Méndez en Espejo Público (2/2)

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/02/2012 a las 09:27 horas

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, asegura que, con esta reforma, el Gobierno "se desentiende del problema del paro y lo pone todo en manos de los empresarios" y ha destacado que el principal problema de España se encuentra en el endeudamiento privado.

"El propio Mariano Rajoy ha reconocido que no se reducirá el paro a corto plazo y yo añado que tampoco lo hará a medio plazo", afirma el secretario de UGT, y añade: "Lo vamos a pasar muy mal".

Para Méndez, lo que ha hecho el Gobierno "es lo contrario de lo que necesita el país" porque "plantea el despido como principal vía de ajuste".

Respecto a la elevada tasa de empleo entre los más jóvenes, Méndez considera que la reforma "los abandona". "Les condena a la precarización y les somete al despido libre", afirma.

"La reforma divide a al sociedad en el momento en que más unidos debemos estar", dice Méndez, porque "crea una guerra intergeneracional y culpa a los padres de la situación de los hijos".

"La agencia Reuters es muy fiable"
Respecto a la información de la agencia Reuters sobre la posibilidad de que el Gobierno inflara la cifra de déficit de 6% al 8%, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que la Comisión Europea dijo que las informaciones eran incorrectas pero no las desmintió y que Bruselas puede aprovechar la coyuntura para "apretarle las tuercas" a España.

"Esto demuestra que la Comisión Europea no se fía de la situación económica de España", asegura.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana