El secretario general de UGT, Cándido Méndez, asegura que, con esta reforma, el Gobierno "se desentiende del problema del paro y lo pone todo en manos de los empresarios" y ha destacado que el principal problema de España se encuentra en el endeudamiento privado.
"El propio Mariano Rajoy ha reconocido que no se reducirá el paro a corto plazo y yo añado que tampoco lo hará a medio plazo", afirma el secretario de UGT, y añade: "Lo vamos a pasar muy mal".
Para Méndez, lo que ha hecho el Gobierno "es lo contrario de lo que necesita el país" porque "plantea el despido como principal vía de ajuste".
Respecto a la elevada tasa de empleo entre los más jóvenes, Méndez considera que la reforma "los abandona". "Les condena a la precarización y les somete al despido libre", afirma.
"La reforma divide a al sociedad en el momento en que más unidos debemos estar", dice Méndez, porque "crea una guerra intergeneracional y culpa a los padres de la situación de los hijos".
"La agencia Reuters es muy fiable"
Respecto a la información de la agencia Reuters sobre la posibilidad de que el Gobierno inflara la cifra de déficit de 6% al 8%, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que la Comisión Europea dijo que las informaciones eran incorrectas pero no las desmintió y que Bruselas puede aprovechar la coyuntura para "apretarle las tuercas" a España.
"Esto demuestra que la Comisión Europea no se fía de la situación económica de España", asegura.
Blesa sale de la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros
Blesa sale de la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros
“En el 95 no había ni imágenes en las páginas web”
Miguel Blesa es un dirigente de banca más que rinde cuentas ante la justicia
Un nuevo combustible para camiones que supone un ahorro de casi un 50 por ciento
"Construye una torre de juguete", el nuevo método para evaluar a los futuros empleados
El PIB caerá un 1,3% este año y el paro escalará al 27,1%
Las denominadas 'cláusulas suelo', la pesadilla de miles de españoles
Pagar por mirar
El Salón del Automóvil de Barcelona abre sus puertas