Méndez aboga por revisar el sistema tributario

Méndez aboga por revisar el sistema tributario

Cándido Méndez reclama un nuevo impuesto para financiar la sanidad

El Secretario General de la UGT ha asegurado en rueda de prensa que es urgente recuperar el carácter finalista de las transferencias del Estado a las Comunidades Autónomas para que todo el dinero que el Estado dedica a sanidad se invierta en los servicios sanitarios.

Cándido Méndez ha dejado entrever la necesidad de crear un nuevo impuesto. Para Méndez ha llegado la hora de crear una figura tributaria específica para financiar la sanidad pública.

Sobre la polémica de si se debe establecer un impuesto para los ricos, Cándido Méndez ha asegurado que es necesario revisar el sistema tributario para que los que más tienen y más ganan paguen más.

En relación con las movilizaciones anunciadas por los profesores de algunas comunidades autónomas, el Secretario General de UGT ha afirmado que en estos momentos, cualquier iniciativa que tomen los docentes está justificada. Según Méndez, si se golpea la enseñanza y la negociación colectiva se golpea directamente a la clase media.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.