Cándido Méndez, líder de UGT

Publicidad

PODRÍA DARSE UN ACUERDO ESTA SEMANA

Cándido Méndez: "La negociación colectiva está cerca de llegar a su fin"

El secretario general de UGT ha asegurado que los puntos que marcarán el acuerdo "están identificados" y que ya han entrado en un "tiempo de descuento".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la negociación colectiva está cerca de su "desenlace" y avisó de que esté "no se demorará" mucho más puesto que se ha entrado en "tiempo de descuento" al tener "perfectamente identificados los puntos que definen la frontera para el acuerdo". Asimismo, ha recalcado que dicho acuerdo puede darse "a lo largo de esta semana".

Así lo ha expuesto hoy en Cáceres donde ha mantenido un breve encuentro con los medios antes de clausurar el Segundo Encuentro Regional de Delegados y Delegadas de UGT Extremadura, donde el máximo responsable de este sindicato ha defendido una reforma "equilibrada", que se haga "en profundidad" y que aporte "un giro" a la reforma laboral en vigor.

Al respecto, Méndez ha precisado que los requisitos de su sindicato para cerrar un acuerdo en esta materia pasan por que "se facilite" a los trabajadores "la capacidad de adaptación a los cambios" que se están produciendo en las empresas; que se rechace la "judicialización" en los conflictos laborales; además de "aprovechar" para "garantizar" e incluso "aumentar" los convenios colectivos.

Para UGT en este acuerdo "no se puede producir reducción en la cobertura" a los trabajadores y se ha de "evitar el bloqueo" de los convenios colectivos, así como mantener "la cobertura de la negociación colectiva".

El 1 de mayo
Por otra parte, el secretario general de UGT adelantó que durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra el próximo 1 de mayo, los sindicalistas acudirán a esta cita en "defensa del empleo con derecho" y para mostrar su rechazo "a los recortes sociales".

En opinión de Méndez la reforma laboral del Gobierno "no ha contribuido para nada" a generar empleo, ya que lo que ha hecho es "aumentar el desempleo", según ha valorado, antes de criticar que otras de las consecuencias de esta reforma ha sido "la reducción de la contratación indefinida" respecto al ejercicio anterior.

Por estas razones acudirán a la celebración con la intención de que "paralelamente" el Gobierno "tome buena nota" y de este modo "reforme la reforma laboral", según aseveró.

 

Publicidad