Publicidad

PLANTEA UN "EUROACUERDO" PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Cándido Méndez: "Nadie ha votado para que le suban el precio de sus facturas"

El secretario general de UGT ha afirmado que las urnas han avalado un cambio para que se genere empleo y se recupere la economía, pero no descarta una movilización si la situación no mejora.

El dirigente de UGT, Cándido Méndez, ha explicado, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Confederal del sindicato, que continuarán con su posición de dialogar con el Gobierno.

Méndez cree que el próximo ejecutivo es consciente de que las medidas de ajuste no han funcionado y que sólo agravarían la crisis. "Con esta medicina el enfermo no mejora y si se aumenta podemos matar al enfermo", ha señalado.

Por ello, el sindicato plantea la necesidad de alcanzar un 'euroacuerdo' entre la patronal europea, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la UE a favor del crecimiento económico, el empleo y defensa de la cohesión social. En cambio, advierte de que si esto no fuera posible, UGT planteará a la CES una movilización sindical a nivel europeo al unísono en nuestro país.

Preguntado por la posición del sindicato tras los resultados obtenidos en las elecciones generales, Méndez ha advertido que las urnas avalan la necesidad de un cambio.

En relación a un posible un informe de la CEOE en el que solicitan el copago para los servicios públicos, ha respondido que nadie ha votado para que le suban el precio de las medicinas o transporte público.

Publicidad