Sede de Canal 9 en Valencia

Publicidad

RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

Canal 9 anuncia un ere por el que despedirá a la mitad de su plantilla

Radiotelevisión Valenciana tiene previsto sacar a concurso la elaboración de un estudio de viabilidad y un plan de reestructuración del ente público. El proceso de adjudicación durará seis semanas, por lo que hasta finales de febrero no se sabrá qué empresa desarrollará el plan de ajuste laboral.

Según han informado fuentes de RTVV, el proceso de adjudicación será "muy lento" y se desarrollará "en paralelo" a la elaboración del anteproyecto de ley de RTVV que prepara el Consell para sustituir la ley de creación del ente público de 1984.

El Consejo de Administración debe convocarse este lunes para poder celebrarse el miércoles ya que la convocatoria precisa de 48 horas de antelación. A las 17.15 horas aún no se había convocado, según han informado fuentes del PSPV en el Consejo de Administración.

En un comunicado, CCOO ha explicado que la dirección de RTVV ha anunciado este mediodía a los representantes sindicales su voluntad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir el número de trabajadores de la empresa.

El sindicato ha destacado que la empresa beneficiaria del contrato para encargarse de establecer "las condiciones del ERE" recibirá 190.000 euros para decidir "cuántos trabajadores deben echar a la calle".

A juicio de CCOO, "esto es una nueva pantalla, como ya se hizo con el informe de Price Waterhouse, para aparentar una cierta neutralidad de la empresa en un proceso cuyas conclusiones ya tiene decididas, y de las que la dirección será la única responsable".

La organización sindical ha defendido el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y ha pedido que se depuren "responsabilidades" ante la "mala gestión" de los directivos.

"Nuevamente los trabajadores nos convertimos en las víctimas de unos directivos que quieren hacernos responsables de la pésima gestión que han realizado ellos en nuestras empresas.

Los mismos directivos que pagaron 22 millones de euros por la retransmisión de la F1 a Bernie Ecclestone, o derrocharon el dinero de los valencianos con la visita del Papa, pretenden ahora echar a los trabajadores alegando motivos económicos", ha lamentado el sindicato.

Publicidad