Día del Cámping

Publicidad

DIECIOCHO CAMPINGS RECIBEN EL GALARDÓN 'BEST CAMPING 2015'

Los campings españoles acaparan los premios de mayor prestigio de Europa

Buenas noticias para los campings españoles. Dieciocho de estos establecimientos han sido reconocidos con el galardón 'Best Camping 2015'.

El sector del camping en España está de enhorabuena. Más de una treintena de establecimientos han acaparado los premios de mayor prestigio que otorgan los principales clubs automovilísticos y guías turísticas europeas.

Un total de 18 campings de nuestro país han sido reconocidos en Alemania con el galardón 'Best Camping 2015' por el Club Automovilista holandés ANWB y el alemán ADAC. Son dos entidades que agrupan a más de 21 millones de familias y son el referente para los turistas europeos del sector del camping-caravanning.

Los inspectores de estas prestigiosas guías han valorado más de 5.000 campings de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria y Croacia.

Entre los aspectos evaluados destacan los relacionados con los alojamientos (bungalows, parcelas y motor-home), la variedad de animación y restauración así como el entorno natural donde se encuentran ubicados los establecimientos.

De los 146 campings que han obtenido este galardón, 15 son campings catalanes y 3 de la Comunidad Valenciana.

También en los premios Alan Rogers Awards 2015, y tras comparar más de 2.500 establecimientos de toda Europa, han sido reconocidos varios establecimientos de nuestro país por aspectos como su dotación, ahorro de energía y sostenibilidad, su trato amable con el cliente, la idea de implementación de sus bungalows en el entorno o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Reconocimientos que, en palabras de la presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings, Ana Beriaín, "avalan la calidad de nuestros campings y demuestran la buena salud de nuestro sector".

Publicidad