Publicidad

GRAN DEMANDA

La campaña del IRPF comienza con un colapso en la web de Hacienda

Este año, el borrador de la declaración de la renta puede revisarse por Internet. La gran cantidad de peticiones ha provocado colapsos en el sistema, que ha interpretado como 'spam' muchas de ellas.

Los contribuyentes han descargado hasta las 19:00 horas de este lunes 225.451 borradores de la declaración de la renta, de los que 21.640 han sido confirmados, pese a los retrasos provocados por el sistema, que interpretó como "spam" las mil peticiones por minuto con las que ha comenzado hoy la campaña.

Por la noche, el error quedó subsanado, acumulado en el envío de sms con el número de referencia para consultar, modificar y confirmar el borrador, informaron fuentes de la Agencia Tributaria.

Este organismo recomienda a los contribuyentes que revisen los datos, que este año por primera vez pueden recibirse inmediatamente por internet o por teléfono sin necesidad de tener que esperar a recibirlos a domicilio. Para obtener el borrador se pide el número del NIF, el dato de la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil.

Hacienda envía al móvil un sms con el número de referencia que permite consultar, modificar y confirmar el borrador. El contribuyente que no lo obtenga por internet lo recibirá por correo a partir de mayo. El plazo para solicitar el borrador o los datos fiscales acaba el 27 de junio.

Publicidad