EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

Un cambio en las mediciones hizo saltar las alarmas por la prima de riesgo

Un cambio en la referencia que toma Bloomberg para calcular el bono causó la alarma al ver que el diferencial español se disparaba 35 puntos nada más comenzar la jornada.

España hizo cambiar el dato de referencia de su bono a diez años y varió los datos, fijados por el vencimiento de su deuda, de los que corresponden a 2022 por los de 2024.

Así, las variaciones en las mediciones de la multinacional de noticias Bloomberg motivaron que la prima de riesgo se elevase temporalmente por encima de los 460 puntos. Pocas horas después del susto, los datos volvieron a unificarse.

Durante este baile de cifras, la prima, que cerró la jornada del lunes en 424 puntos se mantenía en el entorno de los 430 puntos en sus primeras horas de cotización, según los datos que aporta Reuters y que mantuvieron en todo momento su manera de medir el riesgo país.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.