Publicidad

ACABARÍA CON 137 AÑOS DE HISTORIA

La CAM decide si se convierte en fundación

La Caja de Ahorros del Mediterráneo determina en una asamblea general si pone fin a más de un siglo de trayectoria para transformarse en una Fundación de carácter especial.

La asamblea general de la Caja del Mediterráneo decide su disolución o su reconversión en fundación especial. En la reunión se tendrá que decidir también si se amortiza o no las cuotas participativas a cero euros.

Afectados por las cuotas participativas y participaciones preferentes de la entidad se han reunido a las puertas. Los concentrados, alrededor de un centenar, han recibido en la calle con pitos, gritos e insultos a los que asisten a la citada asamblea a medida que éstos entraban en el aula de la CAM.

Efectivos de la Policía Local y Nacional han efectuado un cordón de entrada para evitar posibles incidentes. Los afectados por las cuotas participativas y participaciones preferentes han portado pancartas en las que se puede leer, entre otros lemas, "Plazo fijo. Robo fijo", "Atrapados en las preferentes", "¿Dónde están nuestros ahorros?" o "¿Donde están mis cuotas participativas?". 

Los afectados por la CAM están agrupados en una plataforma que pretende demostrar que hubo daño económico hacia las personas que invirtieron sus ahorros en cuotas participativas, deuda subordinada y participaciones preferentes de la caja, para así solicitar una restitución económica para ellos.

Publicidad