BOLSA ESPAÑOLA

BOLSA ESPAÑOLA

La CAM y el Banco Pastor, pérdidas tras las pruebas de resistencia

Moderadas subidas para la mayoría de las entidades financieras españolas que cotizan en bolsa, salvo para la CAM y el Banco Pastor, que suspendieron las pruebas de solvencia y han amanecido con fuertes pérdidas.

La CAM, Banco Pastor, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa (estas tres últimas no cotizadas en bolsa) son las entidades españolas que han suspendido las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea, aunque ninguna de ellas necesitará aportaciones de capital adicional gracias a las provisiones y a otros instrumentos para reforzar su capital.

La CAM, la entidad española que peor nota ha conseguido en las pruebas de solvencia de la banca europea, lograba sobreponerse a mediodía en bolsa y limitar sus pérdidas hasta el 0,22 %, frente al 8,68 % que llegó a caer a primera hora de la mañana.

Poco antes de las 12.00 horas, las cuotas participativas de la entidad alicantina cotizaban a 4,6 euros, tan sólo un céntimo por debajo de su cierre del viernes y lejos de los 4,21 euros a los que llegaron a intercambiarse en los primeros minutos de negociación. El Banco Pastor, la otra entidad financiera que cotiza en bolsa y que ha suspendido los test de resistencia, se anotaba también una moderada bajada del 0,51 % tras las primeras horas de negociación, hasta 2,92 euros por título.

El resto de entidades financieras españolas registraban tendencias mixtas a mediodía, debido a las distorsiones que generaba el mal comportamiento del sector europeo en bolsa. El banco que más caída dentro del principal selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, era el Popular, con un descenso del 1,01 %, seguido de Caixabank, con el 0,80 %; BBVA, con el 0,65 %, y Bankinter, con el 0,25 %.

Sin embargo, el Santander lograba retornar a terreno positivo, con una tímida alza del 0,17 %, mientras que el Sabadell se encontraba prácticamente plano, con un avance del 0,04 %. La CAM, Banco Pastor, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa (estas tres últimas no cotizadas en bolsa) son las entidades españolas que han suspendido las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea, aunque ninguna de ellas necesitará aportaciones de capital adicional gracias a las provisiones y a otros instrumentos para reforzar su capital.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.