Publicidad

EL PLENO DEL CONGRESO CONVALIDA HOY EL DECRETO

La calificación de Moody’s aleja a Gobierno y oposición en la ley del sistema financiero

Sáenz de Santamaría ha expresado la "preocupación" del PP por la nota de la deuda española (Aa2) y salgado urge a convalidar el decreto-ley.

El pleno del Congreso vota hoy la convalidación del real decreto-ley de reforzamiento del sistema financiero, al que el PP ha advertido ya que no va a dar su apoyo (se abstendrá); mucho menos después de conocerse la rebaja de la calificación española por parte de Moody's.

La portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado la "preocupación" de su grupo por la nota de la deuda española (Aa2)y ha asegurado que es "la prueba evidente" de los "errores que ha ido cometiendo el Gobierno" en relación a la reforma del sistema financiero.

Según la portavoz popular, "pone en evidencia los errores que ha ido cometiendo el Gobierno en relación a la reforma del sistema financiero".

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, considera sin embargo que el real decreto-ley de reforzamiento del sistema financiero español debía entrar en vigor rápidamente para que "las incertidumbres que existen en los mercados no dificulten la recuperación económica".

Salgado apremió a los grupos a apoyar "este texto de extraordinaria urgencia y necesidad, que busca que fluya el crédito y se fomente el crecimiento económico".

Publicidad