MÁS DEL DOBLE DE LO ANUNCIADO POR EL YA PRESIDENTE

MÁS DEL DOBLE DE LO ANUNCIADO POR EL YA PRESIDENTE

Las cajas corrigen a Rajoy y aseguran que el recorte para 2012 será de 40.000 millones

El déficit de las administraciones cerrará el año cerca del 8% del PIB con lo que, según Funcas, habrá que recortar 40.000 millones de euros en 2012 y no 16.500, como dijo Rajoy.

Victorio Valle, director de FUNCAS
Advierte de la necesidad de subir impuestos. | EFE

El director de Coyuntura de Funcas, Ángel Laborda, ha asegurado que el déficit de las administraciones cerrará el año cerca del 8% del PIB, "bastante por encima" del objetivo del 6%, lo que obligará a un ajuste en 2012 --para reducirlo al 4,4% del PIB-- de unos 40.000 millones, más del doble que los 16.500 millones previstos por el nuevo Gobierno.

Durante la jornada 'Perspectivas económicas y para el negocio inmobiliario', organizada por la Fundación Asprima, Laborda fundamentó estos pronósticos en los resultados de ejecución presupuestaria del Estado y de la Seguridad Social hasta noviembre, conocidos ayer, si bien responsabilizó de este 'agujero' principalmente a las comunidades autónomas.

Además, Laborda indicó que ha sido "exagerado" hablar de recuperación en los primeros trimestres de 2011, a lo que añadió que el PIB parece haber entrado ya en recesión en el cuarto trimestre del año, aunque cerrará con un crecimiento interanual del 0,7%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.