Publicidad

EL PIB SUBIRÁ HASTA EL 1,4% EN 2014 Y EL 2,4% EN 2015

Las Cajas de Ahorro revisan al alza su previsión de crecimiento para este año y el siguiente

La Fundación de las Cajas de Ahorro ha revisado al alza su previsión de crecimiento para este año y el próximo. FUNCAS estima que la economía española crecerá un 1,4% en 2014 y y un 2,4% el próximo año a consecuencia de la fuerte caída del precio del petróleo, la rebaja del IRPF, la depreciación del euro y la mayor reducción de los tipos de interés.

Las previsiones de la Fundación de Cajas de Ahorro son optimistas y han revisado al alza su previsión de crecimiento para este año y el próximo. Creen que creceremos más como consecuencia de la fuerte caída del precio del petróleo, la rebaja del IRPF, la depreciación del euro y la mayor reducción de los tipos de interés que afianzarán la recuperación de la economía.

Pero advierten, eso sí, que hay que continuar con las reformas por que estos efectos son transitorios.

El departamento de estudios de las Cajas prevé que el consumo de los hogares acelerará su crecimiento y que la inversión crecerá a un ritmo algo más moderado que el actual.

La inversión en construcción volverá a tasas positivas después de siete años de ajustes, y las exportaciones moderarán su crecimiento al igual que las importaciones.

Gracias a ello se crearán 330.000 puestos de trabajo y la tasa de paro se situará en el 22,5 por ciento.

En cuanto al déficit, estima que el Gobierno no cumplirá el objetivo del 4,2 por ciento sino que se desviará al 4,6 por ciento, sobre todo por el incremento de los gastos electorales y la devolución de parte de la paga extra a los funcionarios.

Publicidad