Publicidad

ENTIDADES PEQUEÑAS

Caja Madrid negocia una integración con otras cinco cajas

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha revelado que La Caja Insular de Ahorro de Canarias y Caja Madrid tienen un "acuerdo de intenciones" que podría culminar en una operación de integración, que "si sale bien" podría confirmarse en los próximos días.

Soria ha hecho estas declaraciones tras un intervención en el Foro de Turismo de Madrid, donde ha confirmado que "inicialmente hay un acuerdo de intenciones", que de cerrarse, demostraría que "Canarias ha gestionado bien el proceso".El vicepresidente también ha confirmado que mantuvo una conversación con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, en la que le aseguró que su intención es seguir adelante con la integración. En este sentido, ha incidido en que la caja madrileña es una entidad de referencia en toda España y que el proceso "sería bueno para Canarias".

Fuentes cercanas a Caja Madrid aseguran que el consejo de la entidad no ha tratado ninguna operación en concreto, pero que la caja mantiene su propósito de ser parte activa en la reestructuración del sector financiero.

En este sentido, confirmaron que la caja analiza varias operaciones, aunque oficialmente "no se ha puesto ninguna sobre la mesa", y que la entidad mantiene entre sus objetivos cerrar una operación que "le aporte ventajas, fortaleza y que complemente su negocio".

Asimismo, aseguraron que el camino hacia la integración no es fácil, ya que muchas entidades se sienten "amenazas" por el tamaño de Caja Madrid y no terminan de confiar en la que la integración se "produzca entre iguales".

Podrían unirse más entidades

En la operación de integración, que podría articularse mediante un SIP (Sistema Institucional de Protección), también podrían participar otras entidades como Caja Avila, Caja Segovia, Caixa Laitena o Caja Rioja, según indicaron fuentes del sector.

Precisamente, el presidente del consejo de administración de Caja Segovia, Atilano Soto Rábanos, se mostró hoy convencido de que la entidad contará con un acuerdo de integración a mediados del mes de junio.

Tras el rechazo por parte del consejo a la integración en Banca Cívica, Soto, manifestó que la entidad ha comenzado a trabajar "en un nuevo proceso, que no será cuestión de meses, ni de semanas, sino de días", en alusión a la más que posible integración en Caja Madrid que se viene barajando.

Publicidad