SUBASTADO POR EL FROB

SUBASTADO POR EL FROB

El FROB vende Banco de Valencia a Caixabank tras inyectarle 4.500 millones

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha acordado la venta del Banco de Valencia a Caixabank después de que le inyecte 4.500 millones de euros, de acuerdo con un comunicado del FROB. Antes de que se ejecute la venta, el FROB suscribirá una ampliación de capital del Banco de Valencia por importe de 4.500 millones de euros y después transmitirá "su participación íntegra" en la entidad a Caixabank por un euro.

Sede de CaixaBank
Imagen de la sede de CaixaBank (Archivo) | Agencias

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha acordado la venta del Banco de Valencia a Caixabank después de que le inyecte 4.500 millones de euros, de acuerdo con un comunicado del FROB.

El FROB reanudó la subasta de la exfilial de Bancaja, junto a la de Catalunya Banc, el pasado 16 de noviembre. El organismo dependiente del Ministerio de Economía había dado prioridad a la venta de Banco de Valencia ante su menor tamaño.

Las pruebas de resistencia elaboradas por la consultora Oliver Wyman detectaron unas necesidades de capital en Banco de Valencia de hasta 3.462 millones de euros en un escenario económico adverso.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.